Canal Lateral


Canal Lateral
Descripción y aplicaciones: Mediante álabes, esta máquina de pequeñas dimensiones y muy silenciosa, permite integrarse en soluciones compactas; es particularmente aplicable a muy diversos Procesos Industriales así como a soluciones compactas de Tratamientos de Aguas o soluciones con Biogas.

Rango de funcionamiento


Rango de funcionamiento de Canal Lateral

Fluidos


Fluidos de Canal Lateral

Fluidos leyenda

Principio Operativo


Principio Operativo de Canal Lateral
El soplante o extractor de canal lateral aumenta la presión del gas aspirado al crearse, en el canal toroidal periférico, una serie de remolinos causados por el empuje centrífugo del rotor. Al girar el rotor, los alabes empujan el gas hacia adelante y también hacia el exterior, debido a la fuerza centrífuga, produciendo un movimiento helicoidal.

Durante este movimiento, se vuelve acomprimir el gas varias veces con el consecuente incremento de presión lineal a lo largo del canal.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Soluciones para ATEX


Para la aspiración o compresión de gases combustibles, talescomo gas biológico o gas metano, existe una gama completa desoplantes a canal lateral herméticos con las siguientes características:

  • carcasa y rodete fabricados completamente de aleación de aluminio anti-chispa.

  • partes en contacto con el gas impregnadas con Loctite.

  • fondos sellados.

  • eje sellado por un retén de labios especial que no necesita lubricación.

  • motores eléctricos antideflagrantes, con una clase mínima de protección EEx-d IIB T.3-IP 55. Motores conformes a las normas NEMA, SABS y otros Estándares pueden ser suministrados bajo pedido. Para motores de potencias hasta 4 kW, las máquinas están fabricadas en la versión denominada “MONOBLOC”.
    En esta versión el motor está unido a la carcasa de la máquina por una brida; el rodete, que está dinámicamente equilibrado, se sujeta directamente con el eje del motor.

Documentación